"Insertar gráfico" en un Informe (Access 2007)

Hola expertos,

Estoy realizando mi primera BD, y para ser la primera creo que es algo compleja.

Se trata de que a partir de una tabla "Ofertas" que es rellenada a través de un formulario "Formulario Ofertas", haga una serie de consultas y informes con gráficas para cada caso.

Para intentar haceros entender algo mejor, explico lo que tengo hecho:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La tabla "Ofertas", rellenada a través del formulario "Formulario Ofertas", de entre miles de campos, los que me interesa para las consultas, son:

> Año: H&H_2013_ (Básicamente es una concadenación de "E&E_" & Año(Fecha()) & "_").

> Estado Oferta: Enviada, Aceptada,...(Campo insertado de la tabla "Estado Ofertas" que contiene los posibles valores a elegir).

> Origen: Origen1, Origen2,...(Campo insertado de la tabla "Origen" que contiene los posibles valores a elegir).

> Producto: Producto1, Producto2,... (Ídem anteriores).

> SubProducto: SubProducto1, Subproducto2,... (Ídem anteriores).

> Laboratorios: Lab1, Lab2,... (Marco con casillas de veificación, el cual te deja elegir tanto 1 solo Lab cómo diversos a la vez ).

> Fecha Oferta: (Tipo Fecha a insertar en el formulario).

> Importe Total Ofertado: (Tipo moneda a insertar en el formulario).

> Fecha Aceptación: (Tipo fecha a insertar en el formulario).

> Importe Total Aceptado: (Tipo moneda a insertar en el formulario).

(*) En cada oferta se selecciona el Estado Oferta, Origen, Producto y Subproducto, y automáticamente se selecciona uno o varios Laboratorios (Dependiente de la combinación seleccionada en los campos anteriores).

(*) Todas las ofertas tiene Fecha de Oferta e Importe Total Ofertado, pero no siempre la Fecha de Aceptación e Importe Total Aceptado rellenado (estas ultimas dependen si el Estado Oferta="Aceptada").

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Los informes con gráfico a través de consultas que se necesita, son:

1) Importe Total Ofertado de todo por mes (Filtrado por Estado Oferta="Enviada" y Año="H&H_2013_", columnas de meses Format$[Ofertas].[Fecha Oferta];'mmm aaa', Filas: Importe Total Ofertado y Volumen Ofertas, y valores de la matriz suma Importe Total Ofertados y cuenta Estado Oferta="Enviada").

2) Importe Total Aceptado de todo por mes (Filtrado por Estado Oferta="Aceptada" y Año="H&H_2013_", columnas de meses Format$[Ofertas].[Fecha Aceptación];'mmm aaa', Filas: Importe Total Aceptado y Volumen Ofertas, y valores de la matriz suma Importe Total Aceptado y cuenta Estado Oferta="Aceptada").

3...) Estas dos ultimas filtrando por Origen, Producto, Subproducto y Laboratorios.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo las correspondientes consultas tablas cruzadas realizadas, pero por ejemplo para el caso (1), no me deja introducir dos valores en la matriz (que seria Importe Total Ofertado y Volumen Ofertas para cada mes).

Así que he tenido que hacer otra separada que me calcula el Volumen Ofertas.

Quedando:

Filtrado por Estado Oferta="Enviada" y Año="H&H_2013_"

Columna: Mes: Format$([Ofertas].[Fecha Oferta];'mmm aa')

Valor en cada mes: suma Importe Total Ofertado

y la otra con Valor en cada mes: cuenta Estado Oferta= "Enviada"

¿Se puede hacer una consulta de tablas cruzadas con dos campos cómo valor?

No sé si es posible, pero no he conseguido nada exitoso para mi caso. Me ayudaría a que aparte de tener que hacer miles de consultas, NO tener que dividir por cada consulta necesaria en 2 partes.

Haciendo de este modo las consultas, me encuentro que en el informe tengo que insertar como subinforme la tabla que me calcula el Volumen Ofertas por cada mes ( una sola fila de valores por cada mes).

A pesar de ser laborioso, he conseguido tener algo prácticamente parecido a lo que se necesita:

(*) EL Budget son valores fijos en las cajas de texto ("lo que se espera por mes"), el cual lo he introducido a base de código y se queda fijo para todo el año.

En el gráfico debería de mostrar:

-

Añade tu respuesta

Haz clic para o