Actualizar datos tablas remotas con Access 2000

Hola, Sófocles. Mi problema consiste en que tengo una aplicación realizada en Access 2000 en dos localizaciones distintas, y necesito actualizar los datos de la central con los de la tienda. No sé cómo hacerlo, ya que la única manera de conectarlas es a través de módem. He visto que tal vez se pueda hacer mediante "Sincronizar", pero para ello tendría que tener acceso directo entre las dos BD y no es el caso. ¿Existe alguna manera de conectar las dos máquinas mediante módem de manera que se simule una red? ¿O bien puedo actualizar las tablas (serían 2 o 3) de alguna otra manera? La aplicación ocupa unos 7Mb incluso compactada, y no estoy dispuesto a traspasar el fichero "a pelo" con LapLink o pcAnywhere o algún programa similar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Voy a contarte la experiencia que yo he tenido al respecto.
Cuando intentas conectar, vía modem, una aplicación contra una base de datos access, el resultado es que va lentísimo, por la cantidad de recursos que access mueve a través de la red.
En una red local va de maravilla, pero en una red remota, olvidate.
Yo empleo dos técnicas para solucionar esto.
La primera es que he creado un clon de la aplicación con páginas asp, a través de internet, y esto si que va rapido.
La segunda es utilizar un método de exportación/importación de datos en Access.
Lo que hace el segundo método, es desde las aplicaciones remotas (clientes) exportan los ficheros implicados en el proceso. Estos son enviados posteriormente por cualquier método, correo electrónico (ficheros adjuntos), en un disco, etc.)
A continuación desde la central lo que hacen es colocar el fichero en un directorio concreto, y desde la aplicación dan a un botón y este arranca el proceso de importación.
Access te ofrece bastantes posibilidades técnicas para la importación/exportación de datos.
Sobre la consulta de conectar dos maquinas para que simulen una red, esto no es problema con windows, ya que utilizando RAS de microsoft, efectúas conexiones y estas son iguales a las que tienes en una red lan.
Gracias, Sófocles. Intentaré la solución mediante RAS y Sincronizar, y si veo que se hace lento utilizaré la opción de importar/exportar.