Poner texto en campos

Que tal estimado experto:
Tengo una tabla, donde tengo datos numéricos y otro campo donde quiero poner un mensaje "tienes un valor negativo", cuando este valor así sea, lo hice con consultas pero al exportarlo a tablas no conserva el valor texto, habría manera de hacerlo con código.
De antemano gracias
Desde Mexico City
Armin Canto

1 Respuesta

Respuesta
Tal como lo planteas, hacerlo desde consultas, lo más sencillo es que hagas una consulta de actualización. Con la tabla crea una consulta. Lleva a la cuadrícula de diseño el campo texto. En la barra de menús pulsa Consultas-De actualización. En la cuadrícula, donde pone ACTUALIZAR A pon, por ejemplo
Siinm([puntuación]>0;"Positivo";"Negativo")
Luego ejecuta la consulta y ya tendrás todos los campos de la tabla actualizados.
Lo mejor es hacerlo desde un formulario. Supongamos que los campos se llaman Puntuación y Resultado. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If puntuación<0 then
resultado="Tienes un valor negativo"
else
resultado="Tienes un valor positivo"
end if