Ejemplo de una consulta

Disculpa que te moleste otra vez me podías enviar un ejemplo a mi correo de la respuesta que mediste para entender mejor el proceso, mi email es [email protected] o [email protected]
Hola que tal,
Como le puedo hacer para que en un formulario de access escriba un dato y de acuerdo a los escrito, en otro campo me despliegue la opciones que puedo tomar
Por ejemplo si escribo Mexico en un campo, en el otro pueda seleccionar DF o puebla, o si primero escribo USA, en el otro me muerte Los Angeles, New York por decirlo de alguna forma, gracias de antemano por tu tiempo.
Re: relacionar
Lo que puedes hacer en dicho caso es tener un cuadro combinado, que es la mejor opción para la lista de estados.
Éste debe ser independiente, es decir el origen de control debe estar en blanco. Puedes colocar un campo que después de actualizar el cuadro combinado te tome el valor en sí mismo para que sea guardado.
El código para hacerlo es el siguiente:
With CodeContextObject
.[nombre_campo] = .[cuadro_combinado]
DoCmd.Echo False, ""
End With
Ahora, se supone que debes tener los estados en otra tabla, donde deben tener un campo en común con el país, que puede ser el nombre del país. Entonces el origen de la fila (propiedades del cuadro combinado), podría ser algo así, obviamente con el nombre que tengas a los campos:
SELECT Estado.nombre_estado FROM Estado WHERE Estado.nombre_pais=[texto_del_país];
Ése texto del país puede ser un cuadro de texto.
Ten en cuenta que una vez escribas ahí pues será complicado que vuelva a generar la lista con todos los estados; entonces lo mejor es que en lugar de escoger el país, también debas escogerlo de una lista.
Espero que te sea de utilidad y no olvides calificar la respuesta
Pregunta finalizada. Valoración: 5.
Excelente. Una fantástica solución.

1 Respuesta

Respuesta
Te la acabo de enviar.
Mira si te sirve, y así mismo dime cómo te parece
Todavía no me llega nada, meló puedes reenviar gracias
Ya te lo envíe a [email protected] y [email protected]; verifica si la dirección está bien