B.d

Hola...
Mi pregunta tiene que ver con una pequeña red donde estoy intentando compartir una base de datos en access, ¿pero no ha sido posible... Existe alguna forma rápida de convertir esta B.DE en una multiusuario por red..?

2 Respuestas

Respuesta
Para Compartir una base de datos de Access cuando no existe un servidor
De red copie la base de datos de Microsoft Access a la carpeta
Compartida.
Asegúrese de que la base de datos de Access está configurada para
Abrirse en modo compartido, que es la configuración predeterminada.
Este procedimiento afecta al modo en que una base de datos de Microsoft
Access se abre solamente en su equipo. No afecta a los valores
Predeterminados de los usuarios de otros equipos.
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
Haga clic en la ficha Avanzadas.
Si desea que los demás puedan abrir la base de datos de Access al mismo
Tiempo que la tiene abierta, haga clic en Compartido.
Cuando se abre un archivo de base de datos de Access (.MDB) en modo
Compartido, Microsoft Access también crea un archivo de información de
Bloqueo (. LDB) con el mismo nombre (por ejemplo, NEPTUNO. LDB) y en la
Misma carpeta que el archivo de base de datos. Este archivo de
Información de bloqueo almacena el nombre del equipo (por ejemplo mi pc)
Y el nombre de seguridad (por ejemplo Administrador) de cada usuario
Compartido de la base de datos. Microsoft Access usa esta información
Para controlar la concurrencia. En la mayor parte de los casos,
Microsoft Access elimina automáticamente el archivo de información de
Bloqueo cuando el último usuario cierra el archivo de base de datos.
Para obtener acceso a la base de datos de Access compartida desde otro
Equipo, deberá disponer de lo siguiente en el otro equipo:
Una instalación local de Microsoft Access, una instalación en red de
Microsoft Access (con una licencia por cada usuario) o una aplicación
En tiempo de ejecución. Puede obtener una licencia exenta de derechos
De autor para instalar la aplicación en tiempo de ejecución en cada
Equipo cuando adquiera Microsoft Office 2000 Developer (MOD).
Respuesta
Normalmente la base datos de access abre desde varias computadoras conectadas a la red. Primero tienes que revisar si la red funciona con otros archivos y si hay permiso de lectura y escritura en el disco donde esta alojada la bd