¿Cómo puedo mostrar u ocultar una imagen dependiendo del valor de la celda en access?

A tod@s! Tengo algún que otro problema con un proyecto de access y necesito vuestra ayuda os lo agradecería muchisimo.

Lo que ocurre es que tengo un informe donde agrego unos campos de una tabla. Esa tabla tiene como 500 registros y lo que yo busco es crear un informe para cada uno de los registros.

En definitiva lo que quiero es que si por ejemplo el campo "nuevos" de la tabla "clientes" es <2 entonces que muestre la imagen1 y oculte la imagen2. Y que cuando sea >= 2 lo contrario.

El informe se llama por defecto informe1

Mis conocimientos de access son limitados asi que os agradeceria que fueseis paso a paso.

Respuesta

Si intentas poner como no visible el objeto, la propiedad será para todo el informe y se verá igual en todos los registros.

Yo intentaría jugar con el "origen del control", pondría algo así como:

=iif(nuevos<2;<campo de la foto>;null)

En primer lugar muchas gracias por la ayuda. Lo que ocurre es que no se si no he entendido bien pero he probado como me decías usando origen de control y no me da resultado.

También he intentado generar un evento de la siguiente manera:

Private Sub CB_activas_Enter()
If .CB_activas < 0.75 Then
Imagen15.Visible = False
Else
If .CB_activas >= 0.75 Then
Imagen15.Visible = True
End If
End Sub

Tampoco funciona así, podrías decirme donde estoy cometiendo el error??

Muchas gracias y un saludo!!

El error está en que ese código pone visible (o no) el objeto "imagen15" para todo el informe, por lo que o se ven todos o ninguno.

En el origen del control, supongamos que ahora pone 'fotografía', tendrías que poner:

=iif(CB_activas<0.75;null;[fotografía])

Eso hace que, si vale menos de 0.75 presentará 'null' o lo que es lo mismo, nada.

Hola de nuevo, siento la insistencia pero tampoco me funciona, he puesto lo que me indicas en origen de control (=SiInm([% ACTIVAS]<0,75;Nulo;[Imagen163])) y nada... sigue visible en todas las paginas del informe...

no se si se te ocurre algún otro método o que puede estar fallando.

Muchas gracias!!

Supongo que "imagen163" es el nombre del campo en la tabla del informe.

Si quieres sube la base de datos, con pocos datos, a un disco virtual (dropbox por ejemplo) y me mandas el enlace.

Muchas gracias santiagomf por tu ayuda, finalmente he encontrado otra solución. Te agradezco muchísimo tu interés, ha sido de gran ayuda!

Gracias de nuevo