Excel con consultas a Access

Estoy desarrollando un formulario en Excel, al cual le quiero aplicar filtros de una BD oracle, pero la puedo pasar a Access. La pregunta es como puedo hacer una consulta desde Excel a la BD de Access.
Muchas gracias
Respuesta
Para utilizar un origen de datos para tus hojas de calculo, y que ademas sea Access, debes seleccionar un origen de datos desde la opción de Menu de Excel (Datos/Obtener Datos Externos/Nueva Consulta). Esta opción pone en marcha Microsoft Query, una herramienta de diseño de consultas que te permite crear sentencias SQL contra Access, o contra otro origen de datos vía ODBC.