Acceso a campos con check

Hola_tengo una pregunta, ¿Cómo puedo hacer para que al usar el check box en un formulario n me ponga en un campo de una tabla z (fila por columna y)un valor determinado?
el check tiene dos estados true y false ok...
¿Cómo le hago para que cuando si el usuario se arrepiente y lo deshabilita me borre o cancele los valores puestos en una tabla?

1 Respuesta

Respuesta
El check Box debe ser programado con un IF Then Else.
De manera que cuando se active, es decir si su estado es True se ejecute una instrucción SQL UPDATE o una macro que llama a una Consulta de Actualización. (Teclea en el Asistente "Consultas de Acción" para averiguar más sobre el tema).
Y también en la sección Else de la instrucción otra instrucción Update que borre el valor del campo. (Supongo que sabes acerca de las estructuras de control If Then Else son similares en Visual Basic y MS Access).