Informes

Hola Sofocles soy Raúl de Oberá Misioenes Argentina.
Los cálculos en formularios y subformularios muy bueno, acá decimos salio espectacular.
Si realizo una consulta de filtro de datos como ser año, luego preparo un Informe asignando esa consulta, es posible que el año seleccionado aparezca en el encabezado del informe.
Por ejemplo: Lista de alumnos de 1 A de 2000 y ese sea el año filtrado.
Otra cuando armo un formulario con un subformulario, es posible que el subformulario quede listo para ingrasr datos.
Un saludo desde la tierra colorada.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo gracias por la forma que en aprecias mis consultas, me animan muchísimo.
En cuanto a tu primer planteamiento sobre como poner en el encabezado del informe el valor del año seleccionado, debes conocer el nombre del campo o del objeto que tiene ese valor, y simplemente añadir un cuadro de texto donde el origen del registro sea el valor de ese objeto.
Sobre la segunda pregunta, si el subformulario esta vinculado correctamente al formulario principal, no debe existir ningún problema para insertar datos, o modificar los existentes.
Para vincular los formularios, simplemente debes abrir en modo diseño el subformulario incrustado y en las propiedades de este, debes indicar el campo o campos del formulario principal que vinculan a los campos del formulario secundario.