Problema con calculo

Hola sofocles soy Raúl de Oberá Misiones Argentina
Tengo dos tablas una con (Id, zapatos, alpargatas) y la otra (Id, fecha, precio, cantidad) están relacionadas, luego arme un formulario con un subformulario, donde selecciono zapatos y en el subformulario aparece la información - lo mismo cuando selecciono alpargatas. Pero pongo un cuadro texto al pie del formulario para calcular el subtotal y me aparece error.
ej : =Suma([precio]*[Cantidad]) esto da error.
No se como hacer.
Un saludo desde la tierra colorada.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varios problemas en uno. La operación de Suma debes hacerla en el subformulario, que es donde se encuentra cargado el recordset que quieres sumar. Además, el nombre de los campos que operan en la función, debe ser justamente el nombre que tengan en la tabla, no el que tienen en el formulario.
Después para trasladar esta información al formulario principal, solo tienes que crear un campo independiente, y en el origen de datos indicarle cual es el campo del subformulario que tiene el total.
Ejemplo: =[NombreSubformulario].[NombreCampo]!Form
Para que el campo calculado del subformulario no se vea, puedes ocultar la columna si es hoja de datos, o en las propiedades del campo ponerle a visible=No si es un formulario continuo.