Seguridad

Que tal ...
Tengo un problema ... Lo que necesito es que pueda quitar la barra de menús de arriba para que no se pueda modificar la base de datos... Gracias
Atentamente. RICARDO

1 Respuesta

Respuesta
Para poder hacer lo que pretendes simplemente tienes que seleccionar en la opción de herramientas, la correspondiente a inicio. Allí tienes un montón de posibilidades para hacer tu aplicación más comercial y poderla distribuir sin que se cargue la base de datos. Puedes seleccionar un icono, quitar la barra de menús, quitar la barra de estado, evitar el uso de teclas especiales, y otras posibilidades más.
Recuerda que cuando manipules este tipo de propiedades, puedes hacer que la base de datos sea innaccesible también para ti, así que se prudente y haz copias de seguridad antes de dar por acabado un proceso de este tipo.
Para finalizar, lo más conveniente, para que los usuarios no puedan tocar el código ni los diseños de objetos, es convertir la base de datos en mde, de esta forma, Access compila la aplicación y la deja en un formato ideal para usuarios finales.