Menu

Como creo un menu popup en access

1 Respuesta

Respuesta
A partir de la versión 2000 de Access los menús, menús emergentes, menús contextuales, etc. se pueden crear y manipular desde cualquier barra de herramientas.
Para acceder a las utilidades de creación de barras de menús se coloca el puntero del ratón en cualquier barra y pulsando el botón derecho se accede a las propiedades, desde aquí se pueden crear nuevas barras, modificar las existentes, etc.
Por otra parte, para automatizar la tarea de creación de menús existe un método antiguo en Access que consiste en utilizar macros.
Este método es algo complejo, y bastante extenso, por lo que voy a intentar resumirlo lo máximo posible.
Consiste en crear una macro que llamaremos MENU PRINCIPAL. En esta macro, iremos añadiendo acciones del tipo agregar menú para cada uno de los menús que deseemos tener. Por ejemplo, si queremos un menú edición, añadiremos la acción agregar menu con una nueva macro llamada MENU EDICIÓN. En esta nueva macro, iremos añadiendo las acciones que necesite el menú edición, y así sucesivamente.
Al final, si nos colocamos en el MENU PRINCIPAL y seleccionamos en las herramientas de Access crear menú a partir de macro, access hace todo el proceso para crear nuestra estructura de menús.
El único requisito es que exista trazabilidad desde el primer menú hasta el último.