Ayuda con programa implementado en visual basic que conecta a una base de datos en Microsoft Access

Hola: Mi nombre es Juan y mis conocimientos en VB son muy limitados es por eso
Tengo una tabla "productos" y cada producto puede tener hasta 3 precios diferentes y tengo un informe "catalogo de productos" . Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer para que en el informe aparezca sólo el precio que seleccionaré a través de un grupo de opciones?
Espero haber sido claro. De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Existen varios métodos para hacer lo que pretendes, pero lo que necesito saber, con más seguridad, es si los precios de los productos están en una tabla relacionada, o por el contrario forman parte de la tabla de artículos, estando en diferentes columnas de esta tabla.
En el primer caso, es decir, si tienes una tabla de articulo, y los precios están en una relacionada, lo único que debes hacer es crear una consulta, donde aparezcan las dos tablas, y en el criterio de selección del precio, indicar cual es el identificativo del que quieres que aparezca.
Pero me parece que este no es tu problema, y que has decidido montar los precios en tres columnas de la misma tabla de artículos.
En este caso, yo emplearía un método que consiste en cargar toda la información en el informe.
Ahora bien, debes crear una sola columna para mostrar el precio. En esta columna, en la parte del detalle del informe, debes meter los tres campos en el mismo espacio, y darles nombres diferentes, como (Precio1, Precio2, y Precio3). Los campos te tienen que quedar montados unos encima de otros.
Ahora viene la parte del código. En el evento al dar formato del detalle, debes manejar los tres campos, y debes indicarle al informe cual es el que debe mostrar según los criterios de selección.
Observa el siguiente ejemplo:
Select Case [Criterio]
Case Precio1
[Precio1].visible = true
[Precio2].visible = false
[Precio3].visible = false
Case Precio2
[Precio1].visible = false
[Precio2].visible = true
[Precio3].visible = false
.......
End Select
Supongo que entiendes el método que te ofrezco.
[Precio1].Visible=