Currentdb()

Hola sofocles soy Raúl de Oberá Misiones
Me gustaría saber como se unsa, para filtrar registros de una tabla y luego inprimirlos.
Gracias un saludo desde la tierra colorada

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente, soy enemigo de los filtros en Access, a mi me gustra trabajar lo duro. Por eso cuando tengo que imprimir, realizo una consulta de selección, y esta misma consulta la utilizo como origen de datos del informe.
Por ejemplo, si tengo una tabla sobre misioneros, con su número de identificación, con el nombre, la talla, etc. y deseo imprimir los misioneros que tienen la talla 48. Realizo una consulta de la siguiente forma:
SELECT * FROM MISIONEROS WHERE MISIONEROS.Talla=48
Esta consulta se realiza con el editor de consultas de Access, posteriormente la guardo con un nombre (MISIONEROS DE TALLA 48).
Y me pondo a diseñar el informe, el cual se puede montar con los asistentes wizard de Access, que te van indicando como hacer todos los pasos. Pero resumiendo, se elige la consulta como origen de datos, y se crea un informe tabular con las columnas Id de Misionero, Nombre, etc.
El resto del trabajo, ya lo realiza Access sólito.
Posteriormente, el informe se puede sacar por la impresora, o en vista preliminar (en pantalla).