Estoy montándome una base de datos en Microsoft Access que será mi programa de facturación.

Estoy montándome una base de datos en access 2000 para utilizarla como "programa de facturación" de mi empresa. El problema es que quiero que en el informe FACTURA, al poner el nombre del cliente o su Id, el resto de casillas (direcc, NIF, etc...) se rellenen automáticamente. Posiblemente sea una opción que se me ha pasado por alto, pero estoy bastante desesperado. Si eres tan amable de indicarme el camino, te lo agradecería mucho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo, repites los datos del cliente en la factura. Esto no debes hacerlo así, ya que es agredir la filosofía de las base de datos relacionales. Lo correcto es que en la factura, unicamente se indique el identificativo del cliente, y esto es lo que se registra en las tablas.
Ahora bien, si lo que deseas es mostrar en un formulario, o en un informe los datos del cliente, lo único que debes hacer es relacionarlos, las forma de hacerlo pueden ser diversas: Utilizar una consulta entre la tabla facturas y la tabla de clientes, relacionando el campo común de identificación del cliente, o por el contrario utilizar el comando dlookup para cada campo en el formulario de la siguiente forma:
[Nombre Cliente]=dlookup("NombreCliente","Clientes","Cliente=" & [CampoIdClientedelformulario])
Donde nombrecliente, es el nombre del cliente en la tabla de clientes, Clientes es el nombre de la tabla y Cliente es el campo de identificación.
Uses el que uses, después de teclear el identificativo, los campos se rellenarán automáticamente.
Personalmente, me gusta más la eficacia del segundo para el caso de informes, ya que en los formularios, no considero necesario mostrar toda la información de un cliente.
Gracias por las aclaraciones. A mí también me ha gustado más la 2ª opción (dlookup). Espero poder ayudarte en alguna ocasión yo a ti, aunque aún no me he registrado como experto. Supongo que seguiremos en contacto. Gracias de nuevo.