Necesito crear en access un programa que me permita ver en ventana los documentos de mi maquina

Necesito alguna sugerencia para mi presente trabajo.
Tengo un conjunto de documentos en word, los cuales al final tienen ciertos datos encerrados entre <>, ejemplo,
<autor>jose guadalupe
<fecha>25/10/01
<departamento>sistemas
<nombre del documento>Cómo eleborar un documento.
En access tengo creado las tablas para almacenar esta información, autor del documento, departamento al que pertenece, clave del documento.
Necesito crear en access un programa que me ayude, primero a ver a manera de ventana todos mis documentos que tengo en mi máquina.
Después seleccionar algún documento.y a la vez leer los datos que se encuentran al final del mismo y que se almacenen automáticamente en la base de datos.
No tengo idea de como hacerlo, por favor denme pistas.

1 respuesta

Respuesta
Desde Access es complicado tratar la información de otro documento, que no sea una base de datos, y más en la forma en que tu deseas. Ten en cuenta que vas a necesitar las apis de word, ya que la información que pretendes capturar, creo que no es manejable con DDE.
Los aplicativos que yo he desarrollado para tratamiento de documentos, tienen una tabla donde se registra la información que tu indicas, pero en esa tabla, existe un campo, donde le indico la ubicación del documento que se desea abrir (ejemplo:c:\mis documentos\prueba1.doc).
Con este párrafo, lo que pretendo indicarte, es que es más sencillo coger a un operario y hacerle que opere esa información en la tabla, que investigar sobre el uso de documentos word desde el código vba con tratamiento DDE.
Creo que ya hice lo debido, pero no lo se.
Con respecto a mi duda de access, necesito aunque sea alguna sugerencia.
Si deseas ver ficheros de un directorio, debes cargar en un formulario un objeto activex de los que incluye Access en su caja de herramientas en otros objetos.
Posiblemente en las propiedades de este objeto puedas definir el directorio predeterminado para el arranque.
Con esto tendrías solucionado el problema de visualizar los ficheros.
En cuanto a los datos de realización de ese documento. Como ya los tienes guardados en una tabla, lo único que debes hacer es mostrar en otro subformulario, el nombre del fichero, el usuario que lo ha creado, la fecha de modificación, etc.
Esto no es más que probar y probar, hasta dar con la solución.