Archivo mde

Como puedo a la hora de crear un archivo mde que la barra de menu y la barra de herramientas se vea lo que yo quiera sin que se pueda modificar.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Existen diferentes métodos para mostrar las barras de herramientas que tu deseas, y el menu que tu aplicación precisa.
Lo primero que debes hacer es crear un menu apropiado para tu aplicación, darle nombre, e indicarle a Access en las opciones de inicio que este es el menú predeterminado de tu aplicación. La misma operación se realiza para las barras de herramientas, solo que esta vez se requiere que en cada formulario y/o informe debes indicar en las propiedades cual es la barra de herramientas que deseas utilizar.
Otro método que se utilizaba con versiones anteriores a la de Access2000, es la de crear un sistema de menús con Macros empleando estos objetos con las acciones de agregar menu, abrir formulario, etc. montando un menu principal, que llamaba a los submenus con la acción agregar menú. Después desde las herramientas de Access, se llamaba a la acción crear menu a partir de macro, y habiéndonos situado previamente en el menu principal, access crea el menu automáticamente.
En cuanto a las barras de herramientas, antes se dejaban fijas en los formularios, creando las barras con botones y ocupando espacio en el propio formulario y/o informe.
En resumidas cuentas no es difícil confeccionar menús y barras de herramientas siguiendo la ayuda que te ofrece Access, y desde aquí te animo a que investigues un poco y veras como obtienes grandes resultados.