Una pregunta sobre VBA

Hola, tengo una pregunta que me ha llegado a preocupar con respecto a los Módulos VBA.
He estado haciendo unas bases de datos con casi puro código VBA, entonces casi no tengo consultas (en la forma que lo crea ACCess), sino que todas las consultas lo realizo con código VBA. Mi pregunta es, ¿Acaso esto influirá en la velocidad de procesamiento de la DB?, ¿Si fuera así que me recomienda?, usar macros y todo eso o los códigos de VBA.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las consultas no creo yo que ralentice el funcionamiento, pero las macros... tienen dos problemas.
Primero que si que ralentizan el funcionamiento, y segundo que da casques al convertir la base de datos a una verion anterior o posterior, por lo que yo casi recomendaría convertir las macros, si tienes alguna, a código VB. Por lo de las consultas, no veo problema.
Un saludete y suerte
OK. Mi duda era que si uso puro VBA me puede dar alguna desventaja y gracias a tu respuesta creo que no. Gracias por eso... pero antes una preguntilla más. Ahora es con respecto al código, no se como mantener abierta una base de datos cuando estoy trabajando en otra. Es decir Estoy en una Base de datos que pudiera utilizar un administrador para checar como se realiza el movimiento de la DB Usuarios cada 5 segundos.
Lo que pasa es que estoy haciendo esto, declaro la variable tipo DAO.Databases y en un modulo que se llama cada 5 segundos realizo esto:
set db = DBEngine.opendatabase("usuarios.mdb")
Lo que yo quisiera es que la base de datos se mantuviera abierta y que no tenga que abrirla a cada rato, sino que abrirla cuando cargue el formulario. (Pero si abro la base de datos Usuarios.mdb soloen Form_load() ya no me lo reconoce en los otros módulos).
No se si me explique bien, de cualquier modo agradecería mucho tu respuesta.
Un saludo
Si te creas un botón con un hipervínculo que desde una base de datos te abra la otra, tendrás las dos abiertas.
A ver si eso te ayuda algo, por lo demás no se.
Un saludete