Base de datos

Que es un enunciado relaciional

1 Respuesta

Respuesta
Una BD relacional consiste en una colección de tablas, a cada una de las cuales se les asigna un nombre único.
Una fila de la tabla representa una relación entre un conjunto de valores, puesto que una tabla es una colección de dichas
relaciones, hay una estrecha correspondencia entre el concepto de tabla y el concepto matemático de relación, del cual
toma su nombre el modelo de datos relacional.
En general el objetivo del diseño de una BD relacional es generar un conjunto de esquemas de relaciones que
nos permitan almacenar información sin redundancia, pero que a la vez nos permitan recuperar información fácilmente.
Una técnica consiste en diseñar esquemas que tengan una forma normal adecuada. Para determinar si un esquema tiene
una de las formas normales, necesitaremos información adicional sobre la empresa del mundo real.
Más información puedes conseguir en www.abcdatos.com