Formularios

Hola quisiera saber el procedimiento para traer la información de un registro solo seleccionando el código,
Por ejemplo en una factura con seleccionar el producto me traiga el valor, descuento,...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay múltiples formas. Es fácil por ejemplo crearte una consulta parametrizada donde te pregunte el id del producto y, una vez introducido, te devuelva los datos de este registro. También lo puedes hacer por código desde un formulario, mediante inputbox que solicite el mismo código, y luego filtre los registros del objeto recordset del que depende el formulario para visualizar los campos que desees (SQL), entre otras opciones.
Existe la posibilidad que me envíes el código(sql) para realizarlo.
La tabla tiene los siguientes registros
Código, nombre, valor unitario
Puedes hacer algo como
dim base as database
dim rst as recordset
set base=currentdb
set rst=base.openrecordset("Select * from tabla where codigo='1'")
rst.movefirst
while not rst.eof
msgbox rst.fields("nombre") & "-" & rst.fields("valor unitario")
rst.movenext
wend
rst.close
set rst=nothing
base.close
set base=nothing
Eso se hace desde un formulario en modo diseño. Con el editor de visual basic y añadiendo la librería DAO en el menu herramientas->referencias.
También lo puedes hacer en la ventana de diseño de consultas. Aunque eso es difícil de explicar por escrito de manera escueta, access te ofrece mucha ayuda al respecto.