Conexiones

Hola muy buenas tardes, tengo una duda y no se si es posible resolverla. La pregunta es la siguiente. Tengo una base de datos en access, ¿y a través de un programa en Visual basic nos conectamos a la base de datos diferentes usuarios y a mi me gustaría saber que usuarios o cuantas personas están conectadas en un mismo momento?
Esto es posible saberlo o con access no se puede saber

1 respuesta

Respuesta
Existen varias formas para determinar que usuarios están conectados a la base de datos.
Por la vía de Access, se puede utilizar la función CurrentUser(), que devuelve el nombre de usuario conectado.
Por la parte de Windows, se puede conectar con el equipo servidor, y comprobar los recursos compartidos de red, y los ficheros abiertos, y en un cuadro de dialogo, windows muestra los usuarios conectados a la base de datos.