Problemas con las tildes

Ante todo muchas gracias
Hola a todos!
Quiero filtrar una tabla a través del valor de un campo de un formulario.
Pondré el problema con un ejemplillo:
En la tabla hay un campo [nombre]
Si desde el form filtro por Tomas, me aparecerán todos los Tomases que haya... Pero NO los Tomases.
¿Cómo puedo solucionar esto?
¿Hay alguna función o código que me lo solucione?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que no debe ser nuevo para ti, pero la Á tiene un valor, por ejemplo, 10 y la A tiene el valor 5. Cuando tu creas una consulta de 4 letras TOMA, y le dices que te traiga todo lo semejante a TOMA, tanto delante como detrás, irá letra por letra buscando lo que sea igual, en este caso la A vale 10. De manera que nunca te traerá la Á que vale 5.
Deberías poner TOM para que te traiga lo que tu quieres o ya hacer que busque con Acentos. Pero es complicado por que debes hacer una raíz con las vocales que tienen acentos y hacer condiciones.