Access

Tengo un par de dudas, 1 como puedo hacer para que al darle a un botón de un formulario me abra un determinado documento word, cada expediente tendría que abrir un documento distinto, ¿es posible esto? Y otra cosilla, ¿es posible que ejecute y combine datos de un formulario con una plantilla de word simplemende dependiendo de si esta marcada una casilla de verificación o no? Bueno espero tu respuesta y sin más recibe un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
repecto a lo primero bete a vista de diseño en el formulario haz un boton vete a aplicaciones y ejecuta wor da a siguiente desde alli pon el logo o aceso directo a wor a tu gusto y finalizar
una vez que tenemos hecho el boton nos acedera diractamente a wor desde alli abrir y seleciona el archivo que quieres o el boton en vista de diseño raton derescho propiedades al acer clik pon puntos suspensivos y le dices que precediemiento de abrira visual basic y por ejeplo le puedes decir que
with appword
.documents.add " c:mis documentos/memo.dot"
'memo es un docuemnto archivo de wor, que es por ejemplo es para abrir el docuemeto espefico que qeremos.activedocument.showspellinerrs = false
.selection.goto wdgotobookmark, name:="memotoline"
. visible = true
end with
do until rstemployees.eof
appword.selection.typetext rstemployees!_employeename & " "
rstemployees.movenext
loop
end sub
Es un ejemplo para poder abrir un archivo espeficico de wor
la 2 puedes hacer lo mismo en vista de diseño, pero no puedes intercanbiar varios documento solo te abrirá uno y con un macro puedes hacer lo mismo o abrir wor, para intercambiar hazte varias casillas con el nombre espeficico y esa es una solución o la primera que des el botón wor puedes desde allí abrir el documento que quieras cuando cerramos el docuento o lo guardamos seaguimos teniendo el access abierto
espero haberte ayudado saludos