Botón para ir y retroceder al registro

Perdona que te moleste, pero me van saliendo fallos que no los controlo.

Mira tengo un formulario y un subformulario que están relacionados, la cuestión esta que he creado dos botones un para ir al registro siguiente y otro para ir al registro anterior, hasta ahí todo bien, el tema esta que cada vez que quiero pasar a alguno de los registro me tiene primero que pasar el los registros del subformulario para ir el siguiente registro del formulario, es decir si el subformulario tiene cinco registros, tengo que dar al botón cinco veces has que me pasa al siguiente registro del formulario principal y así sucesivamente.

Esto es lo que tengo puesto en cada uno de los botones.

Private Sub Comando106_Click()
If Me.CurrentRecord < Me.RecordsetClone.RecordCount Then DoCmd.GoToRecord , , acNext
End Sub
Private Sub Comando107_Click()
If Me.CurrentRecord > 1 Then DoCmd.GoToRecord , , acPrevious
End Sub

Respuesta

Entiendo que es porque el origen de datos del principal es una consulta que une los datos del principal y del secundario, por eso tienes tantos registros en cada registro del principal como registros tienes en en secundario.

Es un poco raro, ya lo se.

Si has creado una consulta para el principal ábrela, verás que los campos de la tabla principal se repiten muchas veces mientras que los de la secundaria van variando.

Para resolverlo, mi consejo es que el form principal vaya ligado a la tabla principal.

Imagínate que tienes una lista de personas y una lista de libros que ha leído cada persona.

En el form principal, las personas, en el secundario los libros.

Si creas una consulta entre estas dos tablas y la asignas al principal, si una persona ha leído 10 libros verás el registro 10 veces.

¿Ves por dónde voy?

Si no lo ves claro avísame, pero echa un vistazo a lo que te he dicho.