Archivo mde

Si se puede crear el archivo MDB a partir del MDE, ¿cómo puedo hacerle para proteger mis programas?

1 respuesta

Respuesta
La forma en que Access realiza el proceso de compilación de las aplicaciones es a partir de un fichero mdb, el cual tras la compilación, se convierte en un fichero mde.
Es recomendable guardar una copia del fichero mdb antes de proceder a la compilación, ya que una vez que se ha convertido en mde, no existe posibilidad de recuperar el mdb a partir del nuevo fichero.
Esto responde una parte de tu pregunta, es decir no se pueden crear archivos mdb a partir de mde, pero si mde a partir de mdb, ya que este es el resultado de compilar.
Por otra parte, en cuanto a la protección de los programas, el compilarlos es una parte del proceso de seguridad que se recomienda, ya que una vez compilados, no hay posibilidad de acceder a los módulos de código.
No obstante, existen otros métodos que se pueden aplicar, y añadidos al anteriormente comentado, hacen que los programas queden protegidos a un nivel de exigencia bastante aceptable.
Para ampliar información sobre seguridad en Access, puedes consultar la ayuda que viene con el programa, o puedes visitar el sitio de Microsoft http://www.microsoft.com/spain/office, y allí encontraras muchísima información y trucos muy interesantes. También puedes visitar mi web en http://www.todoaccess.com.