Fotos

Mira hice una bd de personal de la empresa, y quieron hacer una especie de libro de vida dellos, la gracia es tener una foto de ellos incorporada, pero el problemas es que la única forma de hacerlo que se es a través de un objeto ole, peo al insertar la imagen en jpg que pesa unos, mi base que mes a 3 megas pasa a pesar 6 megas y así sigue aumentando a medida que le ingreso fotos, como la hago más fácil y más liviano, te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Almacena en base de datos solamente la ruta del fichero gráfico asociado a la persona, por ejemplo c:\fotos\trab001.jpg, de manera que la cargues de forma dinámica en tu formulario en el evento current del mismo usando para ello la función loadpicture.
Acostúmbrate también a compactar la base de datos perodicamente.