Multiusuario access

Soy novato en bbdd y quiero hacer una modesta multiusuario bbdd, pero no se si es mejor hacer replicas o poner las tablas por separado en otra bbdd e importa los datos o si hay alguna otra forma
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia me dice que las réplicas a la larga causan problemas ya que por un lado son mucho más voluminosas y por otro se pueden dar conflictos entre ellas al dar de alta el mismo dato, por ejemplo, con lo que luego hay que resolver esos conflictos y desde el access 97 no es fácil aunque desde el 2000 se ha mejorado, pero no son compatibles las réplicas del 97 con el 2000.
Yo utilizaría bases independientes y una principal donde metas vínculos a las tablas de esas bases y así puedas tener una base donde centralizar consultas, informes, programación, formularios, etc. Y si es caso compilarla en un mde para que nadie la modifique.