Limitar el número de registros

Quisiera saber si puedo limitar el número de registros que pueden capturarse en una tabla.
El proceso sería:
Preguntar cuántos registros se van a capturar.
El número que se da, es el número máximo de registros posibles.

1 Respuesta

Respuesta
En una tabla no es posible limitar el número de entradas de registros. Para eso deberás crear un formulario con el asistente "Autoformulario: Hoja de datos" partiendo de la tabla que deseas y así te generará un formulario como si se tratara de la tabla, pero aquí si se puede programar y controlar la introducción de datos.
Llegados a este punto las posibilidades son variadas ya que podrías hacer que el formulario se abriera en modo "Entrada de datos"; activando la correspondiente propiedad del mismo, con lo que inicialmente no se verían registros sólo los que se añadan.
De una forma u otra al final de lo que se trata es de contar los registros añadidos y quizás una solución buena sería tener un campo en la tabla de tipo autonumérico incremental para que al abrir el formulario y añadir el primer registro se memorice en una variable gloval el valor de ese campo, llamemos "Contador", e interceptando el evento "Después de actualizar" activando "Me.AllowAdditions = False" cuando el contador haya pasado del número de registros deseado, calculado por medio de la variable gloval, que tiene el valor inicial, y el valor de campo contador, se desactivará la posibilidad de añadir registros.