Solicitud

Hola ¿Cómo Estas?
Disculpa que te moleste, ¿pero es que estaba viendo tus referencias en la página de? ¿Todoexpertos? ¿Y me preguntaba si me podrías ayudar con un problemita que tengo?. El problemita es el siguiente: Yo actualmente estoy desarrollando un sistema para un salón de belleza en Access, es una tarea que tengo que desarrollar para una materia, te cuento que yo ya desarrolle todas mis tablas y también las normalice, pero necesito hacer una consulta para las facturas de los clientes, es allí donde se me presenta el problemita, en el que necesito calcular el monto total a cancelar por parte del cliente a la peluquería es decir el costo del servicio menos el 5%, el calculo lo eh sacado pero no es precisamente el que quiero, mejor dicho me da 250 para un precio de 5000 en vez de darme 4750 para el costo de 5000.
La ayuda que te solicito es que me expliques como hacer cálculos (enteros sin decimales) con porcentaje. Es decir, ¿Cómo debo definir o estructurar la fórmulas para sacar montos con porcentajes en Access?
Que me expliques de una forma pedagógica ¿cuál debería ser la fórmula para desarrollar el siguiente requerimiento?: Todos lo clientes del Salón de Belleza gozan de un 5% de descuento, lo que comente anteriormente, ¿Cuál es la fórmula para sacar el 5% de, por ejemplo de 5000, para que me de 4750 en vez de 250 en una consulta de Access, eso si utilizando el valor porcentaje de 5%?
Sin más a que hacer referencia, me despido atentamente
Jeancarlo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que tengas una tabla con los campos Precio y Dto (tamaño del campo:doble, formato:porcentaje, lugares decimales:automático, valor predeterminado:0,05), crea una consulta añadiendo los campos que desees y al menos estos dos. Después, en vista diseño añade estos campos nuevos a tu consulta:
TotalDto: [PVP]*[Dto]
TotalServicio [PVP]-[TotalDto]