Etiqueta intermitente

De nuevo Asturcon3. Saludos desde Cádiz. Bueno al grano, vamos a ver. Mi problema es que quiero que aparezca una etiqueta de forma intermitente, cuando coincida la fecha del sistema con un campo denominado [Fecha_Alta], y que deje de parpadear, desapareciendo, cuando la fecha del sistema coincida con un campo denominado [Fecha_Baja].

1 Respuesta

Respuesta
Pues te estas calentando un poco la cabeza, la verdad.
Vamos a la parte fácil.
Para que desaparezca la etiqueta, en el evento 'al activar registro' del formulario le pones algo así como
me.etiqueta.visible=format(me.fecha_alta,"ddmmyy")<>format(now,"ddmmyy")
Ta claro. Si para cuando son distintas me pidieras por ejemplo que aparezca con el fondo rojo sería igual de fácil añadiendo
me. Etiqueta.backcolor=iif(format(me. Fecha_alta,"ddmmyy")<>format(now,"ddmmyy"), RGB(255,0,0), RGB(255,255,255))
Pero como quieres que parpadee, la cosa se complica. ¿Motivo? Hay que hacerlo con un temporizador que cambie la propiedad visible cada, digamos, un segundo. Para ello, haz un evento de 'al cronometro' y le pones dentro
Me.Etiqueta0.Visible = Not Me.Etiqueta0.Visible
Ahora, en el mismo evento de 'al activar registro' de antes, tienes que hacer que se active el parpadeo. Para ello
me.timerinterval=iif(format(me. Fecha_alta,"ddmmyy")<>format(now,"ddmmyy"), 500,0)
El 500 esta en milisegundos, osea que te dará parpadeo cada medio segundo. Si las fechas son iguales se queda en cero, que lo desactiva.
Mmm. Prueba a ver qué tal resulta, creo que ya está todo.
Ah! Lo del format al operar con fechas es para que no tenga en cuenta las horas y minutos.
Suerte...
Va de maravilla, aunque he puesto mi granito de arena, para ajustarla a mis necesidades concretas, y de verdad aunque el granito ha sido insignificante, puesto que en tu respuesta estaba prácticamente todo, ! No veas¡ El calentón que han sufrido mis neuronas. Y por otra, así por lo menos contribuimos a que podáis dedicar un machor tiempo a otras preguntas ¿No crees?. Te mereces las cinco estrellas.
Saludos¡