Avisos desde access

Hola experto Jordim, ojala me puedas ayudar, ya que tengo unas dudas, y me recomendaron esta página, dicen que son todos unos expertos. Mi pregunta es como podría hacer para que desde access se generan avisos para alertarme sobre un evento que esta próximo a ocurrir, utilizando datos de tipo fecha.Es decir que evalúe la fecha de dicho registro y que genere un aviso por ejemplo cuando falte 01 día para que la fecha del registro, coincida con la fecha actual del sistema.
Otra duda era si podía hacer que mis programas hechos en access se inicialicen con el sistema.
Gracias por tu ayuda... :o)

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que combinar varias tecnologías para poder conseguir esto:
Usarías las tareas programadas para lanzar un proceso cada por tiempo
Tendrías que hacer una macro o un procedimiento que te comprobase dichas y lanzase otro proceso que enviaría, por ejemplo un mail.
Como puedes comprobar la cosa no es muy trivial y eso es así porque access no esta pensado para este jaleo.
Si quieres hacer bien las cosas deberías pensar en SQL Server o en MSDE (que es lo mismo pero corriendo en entornos Windows 9x). Estos gestores de bases de datos ya tienen procedimientos almacenados, SQL Manager para lanzar tareas programadas incluso el SQL Server tiene SQL Mail (no recuerdo ahora mismo si lo tiene el MSDE)