Consulta de diseño

Hola Expertos:
Quería saber su opinión acerca de la mejor opción de diseño. Es una base de datos de equipos médicos. Tengo varias tablas (datos técnicos del equipo - estado físico - estado de partes aplicables - funcionamiento - Mantenimiento) con varios campos cada uno. Es mejor tener cada tabla por separado o hacer una única tabla grande y utilizar un solo formulario con una ficha control con varias solapas.
¿Cómo puedo realizar un botón de ayuda personalizada?.
Muchas gracias.
Sebastián

1 Respuesta

Respuesta
A mí me da que realmente has planteado mal la pregunta, que lo que preguntas es si tener un formulario para cada tabla por separado. Tal como está la pregunta, parece que estés proponiendo juntar las tablas en una sola tabla, lo cual normalmente no se puede hacer (por las relaciones a muchos)
La respuesta básicamente es que depende de tu gusto. En principio, no debería haber problemas en hacerlo de cualquiera de las dos maneras. Personalmente prefiero tener los menos formularios posibles, para no andar liando al usuario, pero eso tiene el inconveniente de que muchas veces se hace más complicado de programar, o hay que hacer refrescos a mano de la información que se muestra en otras pestañas... en fin, no creo que se pueda dar una respuesta concreta con tan poquita información... Pero yo probaría primero con pestañas.
Y en cuanto a la segunda parte, necesitas familiarizarte con el Microsoft Help Workshop. Bájatelo de
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=34d35502-4de9-4676-952c-34cc7f64f098&DisplayLang=en
Y tendrás que aprender a usarlo lo bastante como para generar un archivo de ayuda a partir de un archivo RTF (con el word lo puedes hacer) y teniendo metidos unos identificadores de contexto. Éstos ids son los que tienes que poner en los campos de tus formularios (hay una propiedad donde indicarlo) de forma que al sacar la ayuda de esos campos se localice la página correcta.
Si no lo has hecho hasta ahora, a estas alturas estarás asustado, pero en realidad no es muy complicado... sólo hay que ponerse a ello.
Suerte