Enviar mensaje de correo

Hola:
Sucede que tengo una bd en access para asignar en mi empresa los equipos de cómputo, al registrar sus datos quisiera que se generara automáticamente un correo estándar que me capture los valores del formulario y los envíe al destinatario cuyo login está en uno de los campos, con el fin de reportale su nueva asignación.
Desde ya muchas gracias
jameso

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza desde el código VB la librería Microsoft Outlook Type Library, con la versión de que dispongas. Luego te vas creando los correos, y no te dará problema alguno...
Te pongo un ejemplo que testea la bandeja de entrada de tu outlook.
Private Sub muestra()
Dim outlookApp As Outlook.Application
Dim objMail As Outlook.MailItem
Dim sStr As String
Set outlookApp = CreateObject("outlook.application")
Set objMail = outlookApp.CreateItem(olMailItem)
outlookApp.Session.GetDefaultFolder(olFolderOutbox).Display
sStr = ""
For i = 1 To outlookApp.Session.GetDefaultFolder(olFolderOutbox).Items.Count
Set objMail = outlookApp.Session.GetDefaultFolder(olFolderInbox).Items.Item(i)
sStr = sStr & "Tema: " & objMail.Subject & ". Para: " & objMail.To & vbCrLf
Next
MsgBox sStr
objMail.Close olDiscard
Set objMail = Nothing
Set outlookApp = Nothing
End Sub
Suerte y saludos!