Como puedo crear en access un campo calculado que pueda editarlo.

Trabajo en el área financiera y estoy haciendo un pequeño sistema y que
necesito que me calcule el valor final de una operación, ahora tal calculo nunca
es exacto tiene unos pesos más y unos pesos menos por ello necesito que access
me calcule, pero después que me calcule poder cambiar el campo espero que me
puedan ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Al tratarse de un campo calculado donde su origen es una formula este no es posible, sin embargo se puede crear un procedimiento que calcule dicho valor y lo almacene en el campo resultado. Este campo podrá ser editado, pero hay que tener cuidado que una vez calculado y editado no lo vuelva a calcular nuevamente o se sobrescribirá el valor editado.

Para ello podemos hacer un estado para el registro que me indique si el campo debe ser calculado o no por tratarse de un campo ya editado por el usuario.

Este proceso implica necesariamente programación no será una respuesta simple y requerirá de hacer un ejemplo tipo en un archivo mdb.

Contáctate a [email protected] o solicita soporte a www.solucioninformatica.cl