He creado una base de datos con Microsoft Access 2000. Si la abres con otra versión da problemas.

Hola expertos:
Tengo un gran problema. He creado una base de datos en Access 2000 y la he colgado en la red para el uso de distintos usuarios. La he probado en ordenadores con Access 2000 y funciona. Pero al intentar usar esta base de datos en ordenadores con versión Access 2002 me da problemas (por ejemplo, al cargar formulario principal, problema al llevar el setfocus a un botón de comando).
¿Cómo podría solucionar este problema para poder utilizar mi base de datos en todos los ordenadores?.
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No debería. Pero te saldrá al empezar el aviso de Access de 'la base de datos es de solo lectura' cosa bastante cierta ya que es totalmente cierto. Yo de diría:
Copia de la versión correcta del cliente en cada puesto de trabajo
Base de datos en carpeta compartida con permisos de escritura en el servidor.
Y lo del link, supongo que tu duda es por la palabra que he usado (soy de la vieja escuela). Me refería a un simple acceso directo (click derecho sobre el archivo mdb, Enviar a... Escritorio)
Gracias. Pero me surgen más dudas.
El espacio donde cuelgo la base de datos es solo de lectura. ¿Puede qué al ser solo de lectura distintas versiones me den problemas?. ¿Me podrías dar una solución al respecto?.
Con respecto a tu solución ¿Cómo se hace un link en el desktop a cada usuario?.
Gracias de nuevo.
Te apunto una posible solución que he usado a veces. Es bastante simple y consiste en poner todas las tablas de datos en un mdb de la versión más antigua de Access.
Todo lo que sean formularios, consultas, macros... lo dejas en otro mdb y vinculas las tablas del primero.
Ahora, de la parte que no tiene datos haces una copia y la conviertes a la otra versión de access. Digamos que te quedas con tres mdbs:
datos.mdb
cliente2k.mdb
clienteXP.mdb
A cada puesto de trabajo le haces un link en el desktop a la versión correcta del cliente y a funcionar.