Consulta en Access

Hola, me gustaría saber como hacer una consulta en Access en que me pida por ejemplo un nombre, y que lo busque en 3 campos diferentes (campo1, campo2, campo3)ingresando solo una vez el dato. No me manejo con Visual Basic, y las consultas las hago con Vista diseño.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde el modo consulta, puedes meter parámetros de búsqueda para que al ejecutarse la misma le sean solicitados al usuario. Lo que pasa es que si pides un criterio (por ejemplo, en la fila criterios le metes [Introducir Id Cliente]), Access te lo selecciona de la tabla. Esto sólo es aplicable para un campo concreto. No puedes poner un criterio para varios campos, sino que tendrías que poner una pregunta por campo, lo cual no es muy vistoso, ¿verdad?
Lo que si puedes hacer es desde un form meter datos en textbox y luego mandar recordsets para que filtren la información que desees. Esto debe estar personalizado para tu aplicación, por lo que no te sabría mostrar un ejemplo, pero te aseguro que es fácil y agradecido.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente desde una consulta no puedo filtrar distintos campos con una sola [consulta], trataré e hacerlo con el form, aunque no me queda muy claro como hacerlo. ¿Sabes de algún manual que indique esto?
Saludos
Patricia