Seguridad en access

Hola, tengo una base de datos bajo Access97 y la tengo dividida, los datos y la aplicación residen en servidor . Necesito establecer derechos de acceso a grupos de usuarios. ¡¿Alguna recomendación para hacerlo?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es establecer cuentas de usuario y grupos según lo grande que sea la red esto lo puedes hacer en access 97 y 2000 en herramientas \ seguridad \cuentas de usuarios y grupos.
En seguridad incluso puedes dar permiso a ciertas consulta y formularios. Ahora bien toda la configuración de cuentas queda en un archivo llamado system.mdw que comúnmente se encuentra en c:\arhivos de programa \microsoft office \office.
Antes de establecer cuentas y permisos te aconsejo hagas una copia de seguridad del archivo system. Mdw.
Una vez creado los permisos copiar el archivo mdw modificado a una maquina a la que todos tengan acceso.
Luego copia tu base que tenga los formularios y consultas en cada máquina cliente, mientras que la base con datos en la misma máquina común, luego crea un acceso directo en el escritorio de cada maquina cliente haciendo referencia al archivo mdw .
He aquí un ejemplo del acceso directo :
"C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.EXE" e:\saldo\saldo.mdb /nostartup /wrkgrp \\servidor\fernando\planos\seguridad.mdw
Este acceso se divide en 3 partes :
1 : C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.EXE
'Ruta donde está Access
2:e:\saldo\saldo.mdb /nostartup
'ruta de la base proyecto (donde están los formularios y consultas) el indicador /nostartup es para evitar que aparesca la pantalla de presentacion de Access.
3:/wrkgrp \\servidor\fernando\planos\seguridad.mdw
' Ruta en que se encuentra el archivo de cuentas y grupos
Espero que esto te sea de utilidad y estoy a tu disposición para otras consultas.