Problema con imágenes

Hola, estoy haciendo una base de datos en Access 2000 y me gustaría poner una foto de cada producto de vendemos para crear una ficha técnica, el problema surge en que las fotos hacen que el tamaño de la misma crezca considerablemente y se ponga lenta (son aprox. 350). Ahora bien ¿existirá algún modo de evitar esto, por ejemplo vinculando la dirección de la imagen en vez de la imagen en sí u otro método que no me dispare el tamaño de la base?.
Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho .

4 Respuestas

Respuesta
Más o menos, la solución es la que tú indicas. En la tabla de los productos deberás tener (supongo que así lo tienes) un campo "Foto" de tipo "Objeto OLE". Y en el formulario donde enseñas y/o introduces los productos sólo has de preocuparte de que en la propiedad del campo "Dibujo" "Tipo OLE permitido" ponga "Vinculados". Y ya está.
Te aconsejo también que en la base de datos en el menú Herramientas/Opciones/General tengas elegido "Compactar al cerrar". Muchas veces no tenemos tantos datos, pero al no estar compactada la BBDD, parece que nos ocupa una barbaridad.
Respuesta
Sí que es posible... en lugar de guardar la foto en la base de datos guarda la ruta donde está esta imagen... cuando visualizes este registro únicament debes cargar en un control imagen la foto de la ruta establecida...
Por ejemplo...
Tenemos un formulario con los campos de los productos.. además tenemos un control llamado Imagen que lo agregamos al formulario haciendo click en el menú Insertar ... Control Active POR y buscando en la lista el elemento Microsoft Forms 2.0 Image
Cámbiale el nombre y le pones Imagen o el que tú quieras...
Tienes que tener un campo oculto donde tendrás la ruta a buscar..
En el evento Al activar registro del formulario escribe el siguiente código..
On error resume next
If isnull(CampoRuta) then
Imagen.Visible=False
else
Imagen.Visible=true
Imagen.Picture=LoadPicture(CampoRuta)
end if
Con esto te funcionará correctamente...
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
Respuesta
Podrías verificar el formato que estas utilizando para las imágenes, y utilizar uno que que ocupe menos espacio. Otra forma seria la que dices, utilizando un campo de tipo vinculo, el cual podría hacer referencia a una imagen guardadaen alguna parte del disco
Respuesta
-1
Tu mismo te respondes, si tienes las fotos en tu disco como (JPG, GIF etc..) puedes vincularlas a tu BD y en lugar de cargar la foto llevar su dirección física.
Si pero como vinculo la dirección en vez de la imagen en si, y al vincularla ¿se reflejarían los cambios si la muevo o la borro del origen es decir del disco
Si vinculas, vinculas, es decir si borras o modificas esto se reflejará en tu BD EVIDENTEMENTE pues para eso la tienes vinculada.