Acceso base de datos Access 97

Tengo que distribuir una bd Access y quiero manejar seguridad de usuarios por grupos (Administrativo (acceso a opciones contables), oficinista (consulta y accesa algunos módulos), transcriptor (solo registra datos):
¡¿Alguien puede ayudarme con esto?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Manejar la seguridad por usuarios no es ningún juego y va a ser difícil contártelo todo en poco espacio.
1º debes crear los grupos (herramienta/seguridad/cuentas usuarios y grupos), tantos como creas necesarios.
2º crea un nuevo usuario (tu) e incluyele en el grupo de administradores
3º dale al "administrador" una nueva contraseña para el acceso a la base de datos.
4º apaga la sesión e iniciala de nuevo, ahora te pedirá la contraseña para acceder a la base de datos. Cambia el usuari por el nuevo que has creado y entra en la base de datos.
5º quita del grupo administradores a todos menos al nuevo usuario que hayas creado.
6º ahora ya puedes adjudicar permisos a los grupos que has creado.
A cada uno los permisos que quieras sobre los objetos que quieras.
Como ves es algo un poco complicado o sea que antes intentalo con una base de datos que no sea la definitiva
Gracias kuschall, voy a hacer las pruebas. La base de datos está dividida en datos y la aplicación vincula los datos ¿habrá algún problema con esto?
No tiene porque suponer ningún problema, solo algo más de trabajo.
Debes actuar igual en los datos, es decir crear nuevo usuario, incluirlo en administradores, convertirlo en propietario de la base de datos y sacar a los demás (administrador y usuarios) del grupo administradores. Después quitarles los derechos sobre la base de datos.
En la aplicación lo mismo pero asignando a cada grupo de usuarios los derechos que quieras sobre los elementos que tu quieras.
Estos tendrán acceso a los datos a través de formularios, consultas, informes, etc..