Seguridad en Access

Hola, buenas. Mi pregunta es la siguiente. Si distribuyo un programa (un fichero ".mdb" sería más oportuno decir), y aunque esté bien cerrado (me refiero a haberle quitado todas las opciones de acceso a su modificación, en la opción de "inicio"), ¿correría el riesgo de que me accediaran al archivo, con su consecuente peligro de cambio? Le recuerdo que lo quiero distribuir como un archivo de Access a secas, no como un archivo compilado ".mde" (no tengo el "Access para desarrolladores"). Muchas gracias, y espero su respuesta con impaciencia.
Respuesta
Si, se puede acceder, un fichero mdb no es nada seguro, puedes saltártelo pulsando la tecla mayúsculas mientras abres el fichero, esto se puede desactivar, pero aun así es fácil volver a activarlo.
De todos modos siempre te pueden crear otro fichero access e importar desde el tuyo sin ningún tipo de problemas.
Existe seguridad a nivel de usuario, pero la experiencia que tengo no es mucha, y la poca que tengo no es buena, por que resulta que si la usas, siempre que abras access te pregunta por el usuario, lo cual es un coñazo, y hay que configurarla en el equipo en concreto, por lo que en las pruebas que yo he hecho, llegue al problema de que si el usuario no definía seguridad en su PC, tiene por defecto derechos administrativos.
Esto se solucionaba configurando seguridad a nivel de usuarios con unos ficheros mdw en cada pc que vaya a usar la base de datos, pero ya te digo que no me gusto mucho la opción, y no he investigado más.
Espero te sea de ayuda.
Si quieres algo seguro, mi consejo es que lo hagas con ficheros mde, pero incluso te recomiendo que quites los permisos al administrador de cada uno de los objetos antes de crear el mde, ten siempre una copia sin proteger para ti.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En herramientas + Utilidades de la BD + Crear MDE ahí puedes crear tu MDE sin necesidad del developer.
Espero que esta respuesta pueda ayudarte, sino, volvemos a hablar e intento solucionarte tu problema.
Respuesta
Realmente, el bloquear todas las opciones del inicio no son de mucha seguridad, ya que presionando la tecla Shift al abrir la base de datos se puede ingresar a la ventana de base de datos, sin embargo, hay un código de programaci{on que podes aplicar el código es Allow By Pass Key, y lo podes encontrar en abcdatos.com, si no lo encontrás, me avisas y te lo puedo enviar por correo, atentamente, Julio Queme [email protected]
Envíame ese código, y explícame bien si puede ser que es lo que lleva a cabo.
Te estoy muy agradecido.
Lo siento, amigo, pero vaya despiste:
[email protected]
Y muchísimas gracias por hacer lo que hacéis, nos solucionáis casi la vida.
Ya te envíe la respuesta, pero no he recibido notificación tuya. Me gustaría saber si recibiste el correo