Propiedad allowbypasskey

He creado una base de datos .mde con un inicio. Me gustaría saber como poder no dejar al usuario la posibilidad de que no puedan entrar al diseño de la base de datos, es decir, que el usuario no pudiese ir a la ventana de la base de datos.

1 respuesta

Respuesta
Aunque esta propiedad evita el uso de entrar en una base de datos presionando la tecla Mayúscula, no tiene porque ser 100% efectiva... desde cualquier otra base de datos es posible modificar esta propiedad..
AllowByPassKey es una propiedad creada por el propio usuario de la base de datos, es decir, esta propiedad no existe cuando se crea la base de datos ... para crear esta propiedad ejecuta la siguiente función..
Function fEvitarAcces()
'Autor : Jordi Madern i Pérez
'Data Creació : 08 d'Abril de 2003
'Data Modific.: 08 d'Abril de 2003
'Objecte : Crear propietat AllowByPassKey
Dim dbs As Database
Dim prp As Property
Const cPrpName As String = "AllowByPassKey"
On Error GoTo fEvitarAccess_Error
'Abrir base de datos
Set dbs = CodeDb
dbs.Properties.Append dbs.CreateProperty(cPrpName, dbBoolean, False)
fEvitarAccess_Exit:
On Error Resume Next
dbs.Close: Set dbs = Nothing
Exit Function
fEvitarAccess_Error:
MsgBox Err.Number & vbCrLf & Err.Description, vbCritical
Resume fEvitarAccess_Exit
End Function
Con esta función creas la función que evitará "la entrada a tu bd.."
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)