Generación de un código de cliente mediante variables y caja de texto Access 07 y VBA

Soy novatisimo en access y me han solicitado un formulario el cual lo tengo casi un 80% completo, el problema que me surgió fue el siguiente.

El formulario tiene un campo llamado cod_solicitante el cual sus datos se generan a través de otro campo

llamado local_solicitante. Te envío el código que he realizado hasta el momento

Dim rst As Dim valor As String

<span class="scayt-misspell" data-scaytid="74" data-scayt_word="Dim">Dim</span> código As String
Dim incremento As String

código = "6"
incremento = "01"
Set rst = Me.RecordsetClone

valor = código & local_solicitante.Value & incremento
<span class="scayt-misspell" data-scaytid="78" data-scayt_word="rst">rst</span>.FindFirst "cod_solicitante = '" & valor & "' "
If rst.NoMatch Then
<span class="scayt-misspell" data-scaytid="91" data-scayt_word="MsgBox">MsgBox</span> "="
cod_solicitante.Value = código & local_solicitante.Value & incremento
Else
<span class="scayt-misspell" data-scaytid="92" data-scayt_word="MsgBox">MsgBox</span> "+1"
cod_solicitante.Value = código & local_solicitante.Value & (incremento + 1)
End If

Bueno el problema es que con eso me funciona excelente pero tengo un pequeño problema

EJ:

Si ingreso por primera vez ABCD en el campo local_solicitante, el campo cod_solicitante me

Dará como resultado 6ABCD01, si lo ingreso por segunda vez el sistema me arroja como

Resulta 6ABCD2, pero cuando lo ingreso nuevamente debería darme como resultado

6ABCD3 pero lo que me da de resultado es ABCD2 nuevamente

Se que lo que quizás le falta es algún ciclo pero la vdd no se utilizarlo si me pudieras ayudar te lo

1 respuesta

Respuesta
1

Prueba con este otro código:

Dim rst As Recordset
Dim valor As String
Dim código As String
Dim indice As Integer
código = "6"
indice = 1
Set rst = Me.RecordsetClone
valor = código & local_solicitante.Value
rst.FindLast "cod_solicitante like '" & valor & "*'"
If rst.NoMatch Then