Ayuda de access

Hola, saludos, al parecer saben bastante espero me puedan ayudar, tengo una tabla que se llama boletas donde tiene varios campos como: numero, valor, cliente y fecha. Mi pregunta es, mi campo fecha tiene el siguiente formato dd/mm/aa, yo necesito hacer consultas donde la fecha sea de un mes en especial, ejemplo solo febrero, que debo colocar como criterio para que me filtre solo estas fechas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En la consulta pones otro campo con el siguiente formato:
Mes:Formato([fecha];"mm")
Y en criterios le dides que sea igual a 01, así te saldrán los de enero
Si quieres formato Ene, tienes que poner "mmm", y si quieres Enero, "mmmm".
Los criterios tendrás que poner el texto como el formato que hayas elegido.
No se si me explico.
Espero te sea de ayuda
Ojo que te sacara todos los registros de enero, independientemente del año en que se trate. Si quieres solo un año en concreto, haz lo mismo en otro campo, formato fecha"aa", y en criterio el año a evaluar.
Suerte