Qquisiera obtener de una tabla o query los últimos 12 registros que se han cargado

Es una pregunta tonta pero espero que puedas ayudarme, quisiera obtener de una tabla o query los últimos 12 registros que se han cargado. Ejemplo, últimos 12 meses de una tabla de fechas...

3 Respuestas

Respuesta
En propiedades de la consulta tiene una campo llamado valores superiores. Ahí puedes seleccionar que te devuelva los "ultimos" 5,25 o 50, siempre que ordenes correctamente los datos (por fecha)
Si quieres sacar 12, después de cambiarlo a 5, selecciona la vista SQL, y donde pone
"Select top 5" (al principio) pon Select top 12
Respuesta
Es diferente si quieres "12 registros" o "12 meses"... si lo que quieres son 12 registros, ordena la consulta por el campo que quieras y luego le dices en Ver_Propiedades_Valores superiores = 12
(Debe poner "todos" y tu lo cambias a 12)
Con ello obtienes 12 registros
Respuesta
Si te digo que no se puede, no se puede, tu me has dicho que querías recuperar 'los últimos 12 registros que se han cargado'. ¿Se cargan en orden a primary key? Si la respuesta es Sí, es que de alguna manera los estás 'numerando', si es que no (es lo más normal) la consulta que comentas no serviría para nada.
No es posible, a no ser que los numeres.
Si se puede
Abres una nueva consulta en modo diseño, escoges la tabla y los campos que deseas que te aparezcan, ordenas en forma descendente por el campo que sea primary key, en el menu ver, escoges SQL, y debe aparecerte algo así:
SELECT egresos.*
FROM egresos;
Para consultar los 12 primeros fíjate en lo de abajo, la instrucción TOP 12 te selecciona los 12 que necesitas.
SELECT top 12 egresos.*
FROM egresos;
Gracias de todas maneras
Tienes razón, no me explique bien en la respuesta ...
Gracias de todas maneras...
OK, Disculpa ...
Deberías puntuarla, es que sino a mi se me queda abierta.