Problema con Access en Red

Haber si alguien me puede sacar del apuro... Se los agradecería de antemano... Tengo una Bae de Datos en red y cuando se conectan 3 o más usuarios aparece un mensaje que dice que uno de los usuarios cerro inesperadmente y el sistema tiene que repararse, tiene una opción para realizar la reparación y si lo hace. Mi inconveniencia es que esto pasa muy seguido, ojala alguno de ustedes me pueda sugerir algo al respecto. Nota. Es Access xp
Respuesta
La verdad es que es un problema difícil de resolver.
Comprueba con todos los access cerrados, que no tengas ningún archivo .ldb creado. Si es así bórralo, el archivo ldb se llama igual que la base de datos mdb
Cuando la base está abierta se crea el ldb y cuando se cierra se borra, pero en ocasiones permanece y da problemas.
Otra posibilidad, aunque parezca mentira, las tarjetas de red que se tengan instaladas.
Otra posibilidad es que tengas algún objeto corrupto, normalmente una consulta, y a veces una tabla. Lo mejor es crear una bd nueva e importar, si algún objeto da error, crearlo de nuevo. Si no tienes muchas consultas, crearlas de nuevo.
Otra posibilidad es que tengas consultas demasiado complejas, o los nombres de los objetos, consultas, formularios, etc... sean demasiado largos.
Siento no poder darte una respuesta precisa sobre qué es lo que ocurre, pero el tema es bastante complejo.