Ayuda con la implementación de comprobación de registros al insertar en la base de datos access

Tengo dos formularios (AgregarLibros y Editoriales); al agregar un nuevo registro en AgregarLibros; quiero que al introducir el dato en el campo Editorial, me compruebe si esa Editorial está registrada en Editoriales; si está, no pasa nada, en cambio si no está, me gustaría abrir el formulario de Editoriales y establecer el valor introducido en el campo [Editorial] del formulario AgregarLibros en el campo [Editorial] del formulario Editoriales.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que crees un cuadro combinado. En Origen de la fila, generas una instrucción SQL y eliges Editorial de la tabla en la que esté, y en limitar a la lista le pones sí. En el evento Al no estar en lista, crea un procedimiento de evento, y entre Private Sub... y End Sub escribe:
Dim Editorialnueva As Integer, título As String, mensaje As Integer
título = "La editorial que ha escrito no está en la lista"
mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1
Editorialnueva = MsgBox("¿Desea agregar est editorial a la lista ?", mensaje, título)
If editorialnueva = vbYes Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo
DoCmd.OpenForm "Editoriales", acNormal, "", "", acAdd, acDialog
Response = acDataErrAdded
End If
De todas formas si tienes alguna pega escríbeme a [email protected] y te mando un ejemplo, probablemente lo verás mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas