Problemas con access

En access97, cuando intento abrir un documento que tiene tablas vinculadas con Excel y establecido un formulario de inicio mediante el panel de control se va al código de Visual Basic y me sale el siguiente mensaje:La unctión o la interfaz se marcó como restringida o la función utiliza un tipo de automatización no admitida en Visual Basic. Por supuesto yo no he programado nada en Visual Basic, así que, si ahora no reconoce algo no es problema mío.
Si intento abrir una de las tablas vinculadas me dice: No se pudo encontrar el ISAM instalable.
Eso con los documentos que provienen de tablas vinculadas de Excel pero en todos los documentos de Access, en Herramientas, Complementos, administrador de complementos me sale el siguiente mensaje: El componente activex no puede crear el objeto, el subíndice esta fuera del intervalo. Y me sale el administrador de complementos sin nada y sin posibilidad de agregar nada porque dice: La variable de objeto o la variable de bloque With no esta establecida.
He desinstalado el Office entero y vuelto a instalar mil veces, al igual que el Data Access park donde se encuentra el Microsoft Jet 3.5. He machacado el W98 pero nada, no consigo solucionarlo. ¿Me puedes ayudar?.
Respuesta
Lo tuyo es de Expediente X... Tu pc no se ha dejado ni un mensaje de error por mostrar...
La verdad es que por lol que me cuentas, no se de donde pueden venir tantos problemas...
Lo primero que yo haría seria descartar que el problema es de la propia BBDD y que es el equipo. Para ello, dos opciones: Prueba la BBDD en otro equipo / O si quieres, vacíala de datos y me la haces llegar para ver si a mi me dan los mismo errores y ver porque pueden dar...
Una vez cofirmado que el problema no es de la BBDD, sino del equipo, es cuestión de buscar la causa. ¿Has tenido instalado en ese equipo el Access 2000 o el autorun de Access 2000?. Si has tenido instalado el 2000, y luego has instalado el 97, casi al 100 % están ahí tus problemas...
Ya te digo... Descarta que el problema sea de la BBDD, o házmela llegar, como prefieras, y una vez detectado esto vamos a ver si damos con el problema, ok ¿?.
Gracias por contestar tan rapido. No es problema de una base de datos concreta, sino de todas. Como ya te he dicho, aquellas que tienen tablas vinculadas de excel muestran un error y las otras se pueden abrir normalmente pero no puedo instalar un formulario de inicio pues no funciona el administrador de panel de control ni administratdor de complementos.
No he tenido nada de Office2000 ni access 2000.
De nuevo bgomezvaz!
Lo de que falta una biblioteca, no lo creo, ya que de faltar se habría grabado de nuevo al hacer la re-instalación del Office.
A mi, me parce más un problema de alguna biblioteca que si que existe y que con algo que hayas instalado has sobreecrito con alguna version anterior, posterior, otro idioma, ..., y eso es lo que te está dando problemas.
De todos modos veo una cosa rara en lo que me dices: "... Microsoft Jet 3.5...". Creo que para poder trabajar sin problemas con hojas Excel, deberías instalar la version 4 de Microsoft Jet.
Prueba a descargar esta version de Microsoft Jet e instálala y me cuentas, ok ¿?. Puede ser que el problema, o parte de él, esté simplemente aquí...
Perdona, me he confundido, tengo la 4.0, aunque también aparece la 3.5. si te digo la verdad no tenia ni idea de todo esto hasta que han empezado los problemas. Gracias.
¿Dónde dices que también te aparece la "... 3.5..."? ¿Don de lo estas mirando?
Ante todo mil gracias por tus rápidas respuestas. Sí, lo he solucionado después de 2 noches sin dormir y casi 24 horas dándole vueltas al tema. No me pidas la explación porque realmente no sé porqué ha ocurrido esto.
Tengo un programa que trabaja en access, la empresa de este programa me proporciono una nueva versión actualizada y desinstalé la anterior. Hoy, a la desesperada, y por probar ya cualquier cosa, he vuelto a instalar la versión antigua y todo vuelve a la normalidad. ¿Qué ha pasado? Ni idea, pero gracias por estar ahí cuando peligraba mi trabajo. Mil gracias. Bea
Perfecto Bea!
Me alegro de que al final hayas conseguido que vuelva a funcionarte de nuevo, aunque no haya podido ser de mucha ayuda... je je je
Para cualquier cosa que neceistes ya sabes donde puedes localizarme. Estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.