Aplicacion de facturacion

Hola, estoy pensando en hacer una aplicación para llevar la facturación. Me podríais orientar en cuanto a tablas, ¿relaciones?
Un saludo, gracias
Respuesta
Deberías concretar un poco más.
De todas forma allí voy:
Tablas: Clientes, Proveedores, Productos, PedidosClientes, PedidosCompra y Transacciones; estas como tablas de entrada de datos.
Otras tablas: Porcentaje IVA, Descuentos, Formas de pago; estas y otras, según necesidad, deberías crearlas para asociarlas a Cuadros combinados desplegables o dbcombo. A la hora de introducir un registro, limitas la entrada del campo a lo recogido en una tabla.
Deberás establecer las relaciones entre ellas. Todas deberán llevar un 'id' (indice) como clave principal, a fin de establecer relaciones y evitar que se dupliquen. (Idproducto, idcliente, idproveedor... etc).
La tabla que he denominado 'Transacciones' y aunque no lo parezca la que a la larga puede resultar más importante, es la que almacena las ventas realizadas. ¿Por qué?. Muchas bases o aplicaciones realizadas en Access 'pinchan', cuando se producen actualizaciones de precios de los productos. Cambias el precio de un producto, y cambias todas las facturas antiguas que recojan ese producto, con lo que pierdes los datos de lo facturado hasta entonces (de vacaciones por Almería, en un restaurante les solucione ese problema, actualizaban los precios de los platos y ya no sabían cuanto facturaron el mes pasado...)
Yo creo que para entretenerte tienes con esto. Si tienes alguna duda más, a tu entera disposición. ¿OK?
No se si recibiste mi respuesta. ¿OK?