Seguridad Access

Hola gracias por tu ayuda.
Mi cuestión es la siguiente:
Quiero crear un formulario inicial que salga antes de la ventana de la base de datos ¿cómo se hace que esta formulario salga de inicio?
El formulario pregunta por el usuario y la password y luego comprueba en una tabla y verifica el acceso que es de dos tipos consulta o administración.
En fin lo que busco es como hacer una aplicación coherente de seguridad sin recurrir al asistente.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues si ya tienes el formulario, ahora solo activa el menu Herramientas y luego la opción Inicio. Aquí encontraras muchas de las opciones con las cuales puedes la base de datas carga cuando tu la abres..
Bien gracias, no me he explicado nada bien...
Lo que necesito es saber como programar lo siguiente:
Al iniciar la base de datos ya sale un formulario que pregunta usuario y password.
Quiero saber como verificar si los datos que teclea el usuario coinciden con el usuario registrado y así poder acceder a la .mdb.¿cómo se haría esta consulta? En definitiva como hacer un aplicación de seguridad que pide claves verifica y da acceso a la base de datos
Muchas gracias
Entonces lo que tienes que hacer es crear un formulario que tenga dos cuadros de texto, uno para el nombre de usuario y otro para el password. A esto agrega dos botones de comando con el nombre Aceptar y Cancelar.
En el botón aceptar coloca el siguiente código.
dim registro as recordset
set registro=currentdb.openrecordset("contraseña")
registro.findfirst "usuario='" & usuario.value & "'"
if registro.nomacth then
msgbox "El nombre de usuario no existe"
elseif registro!clave=clave.value then
docmd.openform "Formulario principal"
docmd.close acform, "Contraseña"
else
msgbox "La contraseña no es correcta"
end if
registro.close
set registro=nothing
Con este código suponemos que tienes una tabla contraseña y que contiene un campo usuario y clave, ademas los cuadros de texto en el formulario también se llaman usuario y clave.