Consulta sobre access

Hola necesito ayuda sobre una aplicación concreta, me explico realice un programita de manejo de inventario don ingreso productos y me aumenta automáticamente el stock del producto ingresado, y por consiguiente al hacer un egreso me rebaja del stock, pero por ejemplo si el stock actual de un producto cualquiera es 0 y hago una rebaja de este me rebaja y me con un stock negativo, en realidad lo que quiro saber si hay alguna forma de dejar restringido para que si el stock de un producto es 0 no me pueda rebajar y pasar a un stock negativo.
De antemano gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que entiendo te daré una solución
Cuando haces la consulta por un tipo de producto si la cantidad es 0 entonces significa que no existen ese tipo de objetos wauuu... nada especial lo bueno viene ahora.
dim tabla as recordet
dim base as database
Set base = DBEngine.Workspaces(0).Databases(0)
Set tabla = base.OpenRecordset("Nombre de la tabla o consulta a buscar", DB_OPEN_DYNASET)
''****esto es solo inicializacion de la base.
tabla.findfirst ("Id =" & codigo_del_producto)
if tabla.Nomatch then ' esto verifica si se encontró algo en la consulta
Msgbox "No Decrementa"
esle
'** Decremente
a =a-1
end if
Tabla. Close
Base. Close